Skip to content

CONCEJO
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
2021-2024

Miguel Ángel Errasti Arango

CONCEJAL

nimble_asset_Miguel-Angel-Errasti-Arango

miguelerrasti@miguelhidalgo.gob.mx

55-5276-7700 ext. 7859

55 3936 4870

/ @mikeerrasti

/mikeerrasti

/ mikeerrasti

Experiencia Profesional:
Es Concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, funge como Presidente de la Comisión de Fomento Económico y participa como integrante en la Comisión de Presupuesto y en la de Protección Civil.

Es docente de la Escuela Federal de Formación Judicial del Consejo de la Judicatura Federal. Del 2015 al 2018 fue Director General del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VII Legislatura. Participó en el Seminario Internacional “Comunicación Política Digital y Parlamento Abierto” por The Washington Center; así como en el VI Seminario de Estética y Ciudad, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. También participó en el Diplomado “Transformaciones Urbanas y Reforma Política del Distrito Federal 2016-2017”, por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el ámbito social, se ha destacado como promotor de la participación ciudadana y de derechos humanos. Junto a Lech Walesa, Nobel de la Paz, participó en el “Foro por la Democracia en la Ciudad de México”.

Presidió la Agrupación Política Ciudadanos Unidos por México, y fue Director General en la Promotora Internacional de Derechos Humanos, A.C.

Preparación académica:
Es Maestro en Derechos Humanos por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió Administración Pública en la Universidad del Valle de México y tiene estudios en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente se encuentra doctorando en Derecho en el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.

Misión:
Escuchar las necesidades de nuestros vecinos y buscar la mejora de nuestro entorno para una mejor calidad de vida. Reactivar las economías a través del consumo local apoyando desde los comercios de nuestras colonias, así como a la MIPyMES, hasta las transnacionales que se encuentran establecidas en Miguel Hidalgo.

Visión:
Realizar acciones en pro de los Miguel Hidalguenses y fomentando políticas públicas generaremos una sinergia entre el gobierno local, el sector privado y la ciudadanía para tener una mejor versión de nuestra alcaldía.