Skip to content

CONCEJO
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
2021-2024

América Miranda Reséndiz

CONCEJAL

América Miranda Reséndiz

amiranda@miguelhidalgo.gob.mx

5552767700 ext. 7215

@AmericaConcejal

América Miranda Reséndiz

Experiencia Profesional:

Participó en las Elecciones Federales en México de 1988, por el Frente Democrático Nacional (FDN). En el 2015 decide unirse a las filas de Morena por el surgimiento de un nuevo líder Andrés Manuel López Obrador, único con carácter antineoliberal que propone defender el patrimonio de la Nación, que es de todos los mexicanos. Se incorpora activamente en la campaña del 2015, en la Ciudad de México, donde se postuló a Héctor Vasconcelos como candidato a delegado en la demarcación Miguel Hidalgo. Se integra y participa en las elecciones de los Estados de Chiapas y el Estado de México, en los periodos 2015 y 2017 respectivamente, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Candidata en el año de 2016 para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, como suplente en el número 32. Por su reconocida trayectoria política, se le asignan las tareas de coordinadora territorial en la demarcación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Concejal de la Alcaldía Miguel Hidalgo durante el periodos 2018 y 2021, en la Administración de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra. Con el apoyo de la ciudadanía repite de concejal para el periodo 2021 al 2024, para dar continuidad a los proyectos de la cuarta Transformación siendo la Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo, entre otros encargos de otras comisiones dentro del Concejo.

Preparación académica:
Ingeniero Químico Industrial del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Misión:
Apoyar y defender las políticas sociales encaminadas a brindar cobertura a la población con menos recursos, así como combatir la corrupción y los privilegios de clase que sobreponen el interés individual sobre el bienestar general.

Visión:
Dirigir los esfuerzos y tareas necesarias que tengan como fin brindar espacios seguros para transitar, dignificando el entorno social de sus habitantes, fiscalizando tanto los planes y programas, como la ejecución del presupuesto y las actuaciones del alcalde y formularle las observaciones que le merezcan.