Skip to content

CONCEJO
ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO
2021-2024

Alberto Burgoa Maldonado

CONCEJAL

Alberto Burgoa Maldonado

aburgoa@miguelhidalgo.gob.mx

55-5276-7700 ext. 7240

@aburgoam

/betoburgoa1

Experiencia Profesional:

Miguel Hidalguense, nacido hace 45 años en la colonia Popotla de ésta demarcación. Ha sido diputado federal suplente en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, así como Concejal en la Primera Alcaldía Miguel Hidalgo de 2018 a 2021.

Actualmente es Concejal Secretario del Pleno del Concejo para el periodo Octubre 2021 – Marzo 2022. Es Presidente de la Comisión de Presupuesto, Transparencia y Combate a la Corrupción; Secretario de la comisión de Gobierno y Régimen Interior e Integrante de la Comisión de Obras, Desarrollo Urbano y Movilidad.

Su experiencia profesional la ha adquirido en el ejercicio de su profesión en la iniciativa privada y el sector público, ya que colaboró en diversos despachos contables, en el grupo financiero Banamex Accival, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la delegación Benito Juárez y el Partido Acción Nacional.

Preparación académica:

Licenciatura en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. UNAM (En curso)
Maestro en Derecho por la Facultad de Derecho, UNAM
Licenciado en Contaduría por la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM.

Ha realizado estudios adicionales en diversas materias tales como: auditoría gubernamental y finanzas públicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Técnica Legislativa, argumentación jurídica e interpretación constitucional por la Universidad Anáhuac del Sur.

Misión:
Buscar el bien común para nuestros vecinos mediante la oportunidad y eficaz evaluación de las acciones de gobierno, la fiscalización del gasto público y la aprobación de proyectos y presupuestos de presupuesto que recojan las necesidades de los Miguel Hidalguenses.

Visión:
Ser un concejal cercano a los Miguel Hidalguenses que escucha, atiende y resuelve las necesidades de los vecinos; que contribuya a que el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo sea más eficiente, transparente, sin corrupción y que construya el bien común.